NOTICIAS Y CRÓNICA breve DE LA SEXTA EDICIÓN celebrada en el año 2014

 

19-04-2014. SENTENCIA FINAL DE LA VI JUSTA

La organización de la VI edición de la JUSTA POÉTICA, celebrada en LOSCOS (TERUEL) comunica que una vez celebrada la última la sesión con la declamación pública de las obras finalistas, la SENTENCIA FINAL del JURADO ha sido la siguiente:

 

EL PRIMER PREMIO, la obra titulada “ANADÓN IN CRESCENDO” con el seudónimo ‘LOU DE LA VEGA’ que corresponde a Don Salvador Herrando Borge, de Ripollet (BARCELONA).

En SEGUNDO PREMIO, la obra titulada “VERITAS” con el seudónimo ‘A de A’ que corresponde a Don José Pejó Vernis, de Torrejón del Rey (GUADALAJARA).

En TERCER PREMIO, la obra titulada “ALABANZAS A FRAY VENERABLE” con el seudónimo 'LUMEN' que corresponde a Don Jerónimo Olivares Muñoz, de Campo de Criptana (CIUDAD REAL).

Las otras tres obras FINALISTAS corresponden a:
ACCÉSIT: Juan Antonio Serrano Gordillo, con seudónimo “MAX BLAK” y la obra titulada “LIMOSNERO Y PORTERO”, de Hormigos (TOLEDO)

ACCÉSIT: Moisés Navarro Fernández, con seudónimo “FLOR DE ESPINO” y la obra titulada “VENERABLE ANADÓN, DE ESENCIA REVESTIDO”, Motril (Granada)

ACCÉSIT: Juan Lorenzo Collado Gómez, con seudónimo “GIENAH GHURAB” y la obra titulada “SU RECUERDO”, de ALBACETE.

Desde la ORGANIZACIÓN queremos manifestar nuestra felicitación a los FINALISTAS por la calidad de las obras y por la puesta en escena por su parte ante el público durante la declamación pública, que tuvo lugar en la iglesia parroquial de Loscos, la tarde del 19 de abril.

 
30/03/2014. PROCLAMACIÓN DE FINALISTAS

Una vez concluido el plazo de admisión de obras y examinadas todas ellas por el JURADO OFICIAL se ha establecido el orden clasificatorio y serán SEIS, las que dilucidarán el orden de los premios en disputa.

La proclamación de FINALISTAS de la presente edición se hace especificando, título de la obra y seudónimo de autor, relacionados según la fecha de entrada en el registro del concurso. 
Para tener una pequeña noción del alcance del concurso, se incluye la provincia de procedencia de los finalistas, que como se puede ver nos llegan de toda España.

TITULO DE LA OBRA 

ALABANZAS A FRAY VENERABLE 
SU RECUERDO 
VENERABLE ANADÓN, DE ESENCIA REVESTIDO 
LIMOSNERO Y PORTERO 
VERITAS 
ANADÓN IN CRESCENDO

SEUDÓNIMO

LUMEN 
GIENAH GHURAB
FLOR DE ESPINO
MAX BLAK
A de A
LOU DE LA VEGA

LUGAR

CIUDAD REAL
ALBACETE
GRANADA
TOLEDO
GUADALAJARA
BARCELONA

 

Estas han sido las seis puntuaciones generales más altas determinadas por el JURADO OFICIAL y que sus autores han aceptado defender la noche del 19 de abril, en directo y en persona, según se establece en la BASE 10ª, donde el JURADO POPULAR elegirá las obras ganadoras.

El JURADO OFICIAL quiere felicitar a los finalistas del certamen, valorando positivamente tanto la participación como el nivel general de las obras presentadas, así como a la organización por el empeño puesto de manifiesto para llevar a cabo un acto como este.

 

 

15/03/2014-CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEXTA EDICIÓN

 

04/03/14. CONCLUIDO el plazo de presentación de obras para la VI JUSTA POÉTICA EN HONOR DE EL VENERABLE ANADÓN.

Finalmente han sido 32 las obras, una vez recibidos los últimos por correo postal que ya están en estudio por parte del JURADO OFICIAL para proclamar los finalistas que participarán en la última fase el próximo 19 de abril, en la recreación de aquella que tuvo lugar en 1602.

De las obras recibidas, reseñamos que 24 han llegado desde territorio nacional, desde 16 provincias distintas; ocho han llegado desde países extranjeros. Dos de ellos han llegado por correo postal y el resto han llegado vía correo electrónico.

Los nacionales vienen de Valladolid 2, Palma de Mallorca, Ciudad Real, Madrid 3, Albacete, Granada, Valencia 2, Málaga 2, Toledo, Guadalajara, Vizcaya, Almería, Barcelona 2, Zaragoza 3, Teruel y Asturias. Los del extranjero proceden de Sudamérica (Argentina, Colombia, El Salvador, Perú y Chile).

Todo ello puede dar muestra sobre la difusión que ha alcanzado esta convocatoria, teniendo en cuenta los diversos aspectos relacionados con el lugar desde donde se convoca (Loscos-Teruel), además de la temática requerida para participar, que no está al alcance de cualquiera ya que exige un mínimo conocimiento de la biografía un personaje muy local.

Por todo ello no cabe otro mensaje más que felicitar a los organizadores y desear suerte a los participantes y al Jurado en su labor decisoria, para que la fase final se corresponda con la expectación despertada entre la comunidad losquina por un lado y la literaria por otro.

Los FINALISTAS darán a conocer públicamente a partir del próximo día 30 de Marzo

 

ANUNCIO DE LA SEXTA EDICIÓN (QUINTA DE LA ÉPOCA MODERNA...)

 

 

www.loscos.info

inicio

 
 

contacto

Aviso legal