17-01-2019. PRESENTACIÓN. Presentamos la XI edición de la Justa Poética en Honor de El Venerable Anadón, X Justa de la Época Moderna; en Loscos (Teruel) y queremos celebrarlo con algunos actos especiales.

Queremos que este año la XI Justa sea “La Justa de las Justas”. Por ello los concursantes de este año van a salir de entre los finalistas de las ediciones anteriores, desde 2010.

Es un reconocimiento a todos ellos por haber honrado de manera tan especial la memoria de nuestro Venerable y nuestro proyecto. Todos han aportado su granito de arena en el reconocimiento de su figura y el engrandecimiento del concurso.

La mecánica será prácticamente la misma que años anteriores con una selección previa en la que se seleccionarán al menos seis finalistas para la participación final en la Iglesia de Loscos, el día 20 de abril.

También haremos una presentación del libro “Diez años de Justas” que recoge los trabajos premiados en los primeros nueve años de ediciones.

Poesía, libro, caracterización, concurso, panbendito, antorchas, amistad, buen ambiente… hacen que el día 20 de abril 2019 sea una cita indispensable para acudir a Loscos
 

 

30-11-2018. XI JUSTA POÉTICA. CONVOCATORIA

Anunciamos la puesta en marcha de una nueva edición de las FIESTAS Y CELEBRACIONES EN HONOR DEL VENERABLE ANADÓN, o más conocidas como la JUSTA POÉTICA, y que será la X (IX edición de la ERA MODERNA), cuyo fin es glosar y exaltar la vida, obra y figura del más preclaro hijo de Loscos: El Venerable Fray Domingo Anadón (Loscos, 1530-Valencia, 1602). Tendrán lugar el día 31 DE MARZO DE 2018, sábado santo, con algunas novedades en el programa que detallaremos próximamente.

Al igual que en años anteriores habrá una serie de actos en honor de nuestro más insigne paisano: EL VENERABLE FRAY DOMINGO ANADÓN.
En esta nueva edición se convocará el concurso de poesía, abierto y con carácter internacional. Todos los trabajos versarán sobre cualquier aspecto relacionado con la época, los lugares o la figura, siempre relacionados con la vida, obra y milagros de nuestro personaje, el Venerable Fray Domingo Anadón, para honrar su memoria y homenajearle; recreando la que hubo en su honor tras su muerte, en Valencia en 1606, donde ya los más insignes poetas de la época cantaron las maravillosas grandezas de nuestro ilustre paisano.

Ver y descargar las BASES de la 11ª edición (ver/descargar)

 

REITERAMOS la invitación a participar activamente en la misma sobre todo en el representativo, adoptando algún personaje, o grupo, llevando a cabo alguna mini representación. O adornado tu casa y calle. Ya habéis visto que en ediciones anteriores es muy sencillo y sobre todo enriquecedor. Aquellos interesados en poner en marcha alguna actividad, poneros en contacto con la organización.

¿Que aún no tenéis traje de época? a que esperas! Participa, es nuestra fiesta!

 

www.loscos.info

inicio

 

contacto

Aviso legal