EDICIONES Y CRÓNICAS

 

A lo largo de los años, se van realizando acciones que van dejando un poso y una impronta tanto en nosotros como en nuestro pueblo que no es fácil de olvidar. Pero el tiempo borra (casi) todo y aquello que no queda reflejado en documentos pronto pierde su importancia y su vigencia. Recogemos aquí las crónicas de las diferentes ediciones para disfrutar y comparar la evolución de las cosas.

 

 

"¡LOSQUINOS! henos aquí, de nuevo, reunidos bajo el manto del Venerable Anadón, para honrarlo con la celebración de estos actos que vamos a comenzar en breves instantes:
Hace ya mas de 400 años, en la ciudad de Valencia, se desarrolló bajo el titulo de “JUSTA POÉTICA” un concurso para cantar las maravillas y grandes virtudes de fray Domingo Anadón, y es justo que ahora, los hijos del pueblo que le vio nacer, demos continuidad a aquel suceso renovando nuevas alabanzas al insigne losquino, orgullo de nuestro pueblo.
Para ello nos dirigiremos en fervorosa y silenciosa procesión, con el corazón contraído y el sentimiento impregnado de las bondades de nuestro santo hacia la iglesia, tras la luz que nos ha de guiar el camino… "

 
 

www.loscos.info

inicio

 

contacto

Aviso legal