El libro "DIEZ AÑOS DE JUSTA"

Si deseas adquirir el libro, está disponible online en: TAULA EDICIONES

En abril de 2019 celebramos Diez años de Justa (una de Valencia, 9 de Loscos). Así, como ya ocurriera cuatro siglos atrás, han desfilado por Loscos poetas destacados de todos los rincones de España e incluso del panorama internacional - muchas fueron las poesías que llegaron desde Sudamérica-, sin olvidar autores de nuestro ámbito local.

Poetas, que aún a pesar de la humildad de los premios (medalla de plata, cucharilla de plata o rosario) y una compensación económica no abundante que intenta paliar en parte los gastos de participación, hace embarcarse en la aventura poética hacia un lugar desconocido como es nuestro pueblo donde muchos vinieron a defender su poesía.

Sólo tenemos palabra de agradecimiento para ellos, poetas osados y amantes de la poesía, por la calidad de sus obras y su puesta en escena. Porque han venido y participado -a veces desde tan lejos-, nos han conocido y han regresado de nuevo a Loscos a “batallar” en la Justa ensalzando con sus versos la figura del Venerable. Porque han compartido y celebrado con todos nosotros esta fiesta en su Honor cada Sábado Santo. Y de paso han convertido Loscos en un lugar marcado por la cultura y la poesía.

Porque han difundido el nombre de Loscos por toda España y logrado que esta Asociación se sienta orgullosa de haberlos conocido. Porque han dejado una profunda huella -como personas y poetas- destacando por su generosidad y por enseñarnos a vivir poesía, porque en Loscos, como señalaba algún autor “se vive poesía”. En definitiva por haber conseguido que el sueño de la Justa sea una realidad.

No hay mejor reconocimiento para un autor que ver publicada su obra. Es por eso que nace este libro que recoge los trabajos premiados durante estas últimas nueve ediciones de la Justa Poética (2010-2018).

También de aquellos que han enviado sus obras, aunque no hayan sido finalistas ni ganadores. También nuestro reconocimiento. Pues por un tiempo, vuestras mentes han estado presente s en nuestro pueblo.

No hay que olvidarse que la Asociación por sí sola no podría acometer este evento, así que llega el momento de los agradecimientos a todos los que han colaborado para que la Justa Poética en Honor de El Venerable Anadón siga viva después de diez años.

Sin duda, al Ayuntamiento de Loscos, por su constante apoyo, que siempre facilitó lo que se le solicitaba, colaborando en todo. A la parroquia de Loscos, a sus párrocos, que apoyaron la celebración de la Justa dentro de la iglesia. A las distintas Comisiones de Fiestas, por su necesaria labor dentro de los actos. A Loscorum Vox, la coral de Loscos, que nos amenizó buena parte de las Justas. A todos los miembros de la Asociación que estuvieron siempre presentes montando y desmontando los espacios, que estuvieron pendientes de los participantes y de que todo saliera según lo previsto.
Tampoco debemos olvidarnos de los voluntarios que formaron par-te de los Jurados, tanto del Oficial como del Popular. Ni tampoco de aquellos que fueron Pregoneros de la fiesta. La labor de todos ellos dio realce a esta Justa.
Y como no, a todo el pueblo de Loscos, por su constante entrega y participación en todo tipo de eventos que se programan en el lugar.

 
 

www.loscos.info

inicio

 

contacto

Aviso legal